Filtro antical para casa, aka descalcificador

En la gran mayoría del país tenemos problemas con un exceso de cal en nuestras tuberias. Y es que en España la gran parte del agua viene con altos niveles de cal.

Que hacer para eliminar la cal? Como quito la cal?

La cal que viene con el agua no es tan fácil de eliminar. Debemos de instalar algún tipo de filtro, descalcificador o ablandador de agua para que veamos resultados.

Que equipo debe de utilizar para eliminar la cal?

Depende de lo que nos queramos gastar, será el equipo recomendado y el gasto total que tendremos que hacer.

Tres opciones económicas para eliminar la cal en casa

1-Filtro antical (también elimina cloro)
La manera mas sencilla y económica para eliminar la cal en ciertos partes de nuestra vivienda es colocar un Filtro antical/cloro (dos en uno).
Elimina todo el cloro y gran parte de la cal del agua donde se coloque. Puede instalarse en la cocina, la ducha u otros sitios como las terrazas o puntos con salida de agua.
Aunque no sea la solución definitiva, si ayuda bastante. Todo esto sumado a que no tendremos que invertir tanto dinero que con otros equipos, ya vale la pena.
2-Filtro antical polifosfato
Opción recomendada para electrodomesticos y/o calderas. COn esta opción estarás eliminando la cal en donde mas daño causa, los electrodomésticos y la caldera/termo de la casa. Tiene la opción de recargarlo.

3-Descalcificador magnético (acondicionador magnetico)

 Estos equipos no eliminan la cal, pero ayudan a que la cal no se adhiera a las instalaciones. Cambiando la polaridad del agua, a la cal le es mas dificil quedarse adherida a las paredes de las tuberias.
Precio reducido y gran duración. La cal ya incrustada no será removida, solo ayuda a la prevensión.

Opciones no tan económicas para eliminar cal en casa

1-Descalcificador de agua
Si lo que queremos es tener cero cal en casa, lo que funcionará mejor es un descalcificador. El problema de estos equipos es que su precio no es económico y su manteniminto tampoco.
Por la parte positva, la cal desaparecerá casi en un 100%, así que es cuestión de evaluar cuanto estamos dispuestos a pagar.

Los productos de nuestra tienda para ayudarte en casa

Tenemos una amplia selección de productos para que puedas filtrar el agua, eliminar la cal, así como otros productos relacionados con el agua, en nuestra TIENDA ONLINE.