rios de españa

Gestión y uso del agua en España

La gestión del agua en España pasa por un uso, casi al límite, de sus recursos hídricos. Somos uno de los países  que mas embalses tiene (presas).

La escasez del agua, una realidad en España

rios de españaVivas donde vivas de España, habrás notado como con el paso de los años los recursos hídricos cada año escasean mas. Ya sea por el cambio climático, la política actual de su uso, o cualquier otra razón, el agua escasea y escaseará mas en el futuro.

Dentro de Europa, junto con otros paises mediterráneos como Italia, somos los que estamos a la cola en recursos hídricos.

Otro punto importante que se suma es la deficiente infraestructura que tenemos. Falta inversión para mejorar la red de distribución y sobre todo, reducir las pérdidas de agua dentro de la misma red.

Que incluye nuestro recibo del agua en España?

Todos pagamos por diferentes servicios y con precios nunca similares dentro de España. Dependiendo de la comunidad autónoma donde vivas, la ciudad o municipio, los cargos que incluyen tu recibo son muy variados.

Lo que incluye el recibo del agua:

Desde el agua que consumimos, cánones (de 1 a 3), hasta impuestos variopintos, pagar por el servicio de desagüe, etc. Cada recibo, una historia diferente.

Como se usa el agua en España?

En España los usos que se dan al agua son:

  • Regadío 80% del total de agua utilizada en España.
  • Consumo urbano el 14%
  • Industria con el 6%

Dureza del agua en España

Si te interesa saber sobre la dureza del agua en tu localidad, puedes consultar nuestro informe: DUREZA DEL AGUA EN ESPAÑA


Calidad del agua en España

Cual es la calidad del agua en España por ciudades y comunidades autónomas:

Calidad del agua en España


Análisis del Agua

Como saber si el agua que consumes es potable o no

El análisis del agua