Publicada en

Botellas para agua en acero inoxidable, todas las ventajas

Las botellas de agua que utilizamos han ido evolucionando. Ahora llegan las nuevas tendencias.

Botellas para agua, todas las opciones

Si somos de los que nos gusta estar hidratados, seguramente tenemos botellas, bidones o botellines (llámalos como quieras) para guardar y transportar el agua.

Todos sabemos la teoría de que debemos de tomar al menos un litro y medio de agua al día. Cuando hace calor, como el verano, esto puede llegar a aumentar por encima de los dos litros de agua.

Que pasa con las botellas de plástico?

botellas-de-plastico
botella de plástico

Pues todos hemos oído que el plástico no es bueno. Es bueno para conservar alimentos, pero para el tema del agua, la verdad es que deja mucho que desear.

El plástico esta presenten en nuestras vidas en mil y una formas, en la comida y la bebida, mejor poco.

El uso del plástico es muy valorado en muchos sectores, en el alimentario, la tendencia es ir eliminándolo, por algo será.

Porque el plástico mejor lejos de nuestros líquidos?

Muchas botellas de plástico contienen el llamado Biesfenol A (BPA). Un producto muy tóxico que nos quieren hacer pasar como seguro.

Que riesgos existen con el BPA?

Los estudios que se han realizado,  nos llevan a pensar que el BPA produce ciertos tipos de cancer, y si produce cancer, como es que lo venden? La industria del plástico es una industria muy grande (la petroquímica) y como siempre, los intereses económicos están por encima de la salud de todos nosotros. Ya sea que estemos en Europa, como en America o Africa, el dinero va por delante.

Las botellas de aluminio, son la solución?

De los plásticos saltamos al aluminio. La verdad es que parecía que esta era la solución definitiva a los problemas de toxicidad del plástico, pero no.

Aunque mejor que el plástico, muchos fabricantes de botellas de aluminio aun incluyen recubrimientos con BPA. Que no saben que es tóxico? Pues parece que NO. Seguimos encontrando muchas botellas en aluminio, con productos tóxicos que acabarán en el agua que bebemos y en nuestro organismo.

Y si la botella de aluminio esta libre de tóxicos, pues resulta que el tapón de plástico contiene todo lo que no incluye el aluminio. Al final consumimos igual número de toxinas, solo con el plástico del tapón.

Las botellas de acero inoxidable

botella acero inoxidable punc españa
botella acero inoxidable España

Lo mejor, en la actualidad. Y comento esto, ya que nunca sabemos hacia donde nos llevarán los avances tecnológicos, y puede ser que las de inox acaben siendo no tan buenas como algo mas.

De momento, para estar tranquilos, mejor cantimploras  y bidones de acero inoxidable. Sabemos que no desprenden toxinas, los líquidos aguantan mucho tiempo en su interior, ya sean frios o calientes.

Otra ventaja de las botellas de inox. No guardan olores ni sabores, así que puedes colocar todo tipo de líquidos como café o zumos y no dejarán rastro para el siguiente uso.

Ultimas recomendaciones con el acero inox

El tapón de tu botella, mejor también de acero inoxidable. Si es de plástico, puede pasarte como con las de aluminio, que lo tóxico este en la tapa.

Existen infinidad de tapones de inox, o las mismas botellas ya los incluyen del mismo material. No descuidemos este pequeño detalle, que puede parecer insignificante, pero que es una cosa a tener en cuenta.

Un comentario en “Botellas para agua en acero inoxidable, todas las ventajas

  1. Hola,
    Yo las botellas de acero inoxidable las descubrí hace poco. Compré una en El Corte inglés y me ha salido muy buena. He buscado en Decathlon pero solo tienen en aluminio, no se porque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *